Seleccionar página

Beneficios de tener una mascota en la familia. Muchas personas se plantean tener una mascota en casa. Personas solas, familias sin hijos, familias con hijos y personas mayores. Por ello, hoy en ReCreation servicio a comunidades de vecinos, abordamos los beneficios de tener una mascota en la familia.

Beneficios de tener una mascota en la familia

  1. Las mascotas mejoran tu salud física: Las mascotas pueden ayudar con los desafíos de la actividad física. Los hábitos de paseo con las mascotas colaboran en la movilidad de personas sedentarias. Por lo tanto, ayudan a mejorar la circulación, el corazón y el control de obesidad.
  2. Las mascotas reducen el estrés, Una larga caminata diaria con nuestro perro, disminuye el estrés porque alivia el cansancio mental al desconectarnos de los problemas por un momento.
  3.  Las mascotas reducen el riesgo de desarrollar alergias y asma. Según los expertos, esta menor incidencia de alergias en niños y niñas que conviven con perros y gatos se debe a las endotoxinas. ¿Qué son? Se trata de un componente de las bacterias Gram negativas que, cuando se libera, estimula respuestas de inmunidad innata. Las endotoxinas están presentes en la boca de perros y gatos y al exponer a los niños a estas bacterias se refuerza el sistema inmune y se desarrolla un patrón de respuesta ante ciertas alergias. Puedes leer más 
  4. Las mascotas ofrecen atención de salud mental proactiva. Podemos ver sus resultados en las terapias asistidas con animales o (TAA) o zooterapia es un tipo de terapia alternativa o complementaria que incluye el uso de animales en un tratamiento.
  5. Las mascotas ofrecen socialización para niños y niñas, en especial para aquellos con necesidades especiales o discapacidades.
  6. Las mascotas brindan compañía en la vejez y apoyo emocional a las personas en duelo
  7. Las mascotas enseñan a los niños y niñas a ser respetuosos con los animales y la naturaleza. Adquieren el hábito de la responsabilidad.

Como podrán comprobar, los animales de compañía ofrecen muchos beneficios a personas de todas las edades y a las familias con niñ@s pequeños que desean que sus hij@s convivan con animales, para educarlos en el amor a todos los seres vivos.

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.  Víctor Hugo

Antes de finalizar, recordamos la importancia del acogimiento de perros y gatos de refugios de animales. Dar una segunda oportunidad a los animales abandonados, es un acto de altruismo y generosidad que ellos siempre nos agradecerán.

En nuestra próxima entrada hablaremos de la semana del medio ambiente en nuestros campamentos de verano en la urba. ¡No dejes de volver!

www.recreation.es