Seleccionar página

La natación es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar. Tiene una gran cantidad de beneficios que incluyen fortalecer el corazón, mejorar el flujo sanguíneo, desarrollar masa muscular y quemar grasa. Pero hoy en blog ReCreation nos centraremos en los Beneficios anímicos de las actividades acuáticas

Beneficios para la salud y el fitness de la natación:

La natación  es uno de los mejores ejercicios para mejorar la salud y el estado físico.

La natación es una forma excelente de ejercicio para personas de todas las edades. La natación tiene muchos beneficios físicos para el cuerpo, entre los que se incluyen la mejora de la circulación, el aumento de la capacidad pulmonar y el fortalecimiento de los músculos de los brazos y el pecho. También ofrece beneficios mentales como aliviar el estrés o la ansiedad.

  1. Refuerza tu corazón
  2. Mejora el flujo sanguíneo
  3. Construye masa muscular
  4. Quema grasa
  5. Tiene un bajo impacto en las articulaciones
  6. Fortalecimiento de los músculos de los brazos y el pecho
  7. Aliviar el estrés o la ansiedad

Beneficios anímicos de las actividades acuáticas

Hoy nos vamos a centrar en el alivio de la ansiedad y el estrés. Si observamos a nuestro alrededor, a otros mamíferos, descubriremos que los  beneficios físicos y emocionales de la natación también se pueden ver en los animales. Un medio acuático que probablemente nos transporte a la calidez y protección del útero materno. Un medio de ingravidez donde nuestro cuerpo cansado, agobiado y tenso…. Se relaja por la mera acción del agua circundante. Por ello la práctica de las actividades acuáticas es altamente recomendada para aliviar el estrés y la ansiedad tan propios de los tiempos que corren y sus demandas. También te puede interesar Conoce los beneficios físicos de las actividades acuáticas

  1. La natación es una forma excelente de ejercicio que puede ayudar a abordar los problemas de salud mental.
  2. La natación es ideal para las personas que están enojadas, ansiosas o deprimidas porque les ayuda a liberar estos sentimientos de una manera saludable.
  3. La natación puede ser una excelente manera de hacer ejercicio sin hacer demasiado trabajo físico porque el agua sostiene el cuerpo y facilita las articulaciones y los músculos.
  4. La natación también es un gran ejercicio para personas con enfermedades crónicas como artritis, dolor de espalda crónico, EPOC, diabetes, enfermedades cardíacas, fibromialgia, hipertensión o cualquier otro tipo de afección crónica que les impida realizar ejercicios físicos en tierra.

En ReCreation llevamos las actividades acuáticas para todas las edades a tu comunidad de vecinos en Madrid. Si quieres saber más no dudes en contactarnos.

Contacto

Te puede interesar

Conoces los beneficios de las actividades acuáticas?