Seleccionar página

Comienza la primavera,  y si bien las actividades acuáticas puedes realizarlas todo el año en piscinas climatizadas, con la llegada del buen tiempo apetece mucho más estar en contacto con el líquido elemento. Hoy en nuestra entrada blog de ReCreation conoceremos los beneficios de las actividades acuáticas

Conoces los beneficios de las actividades acuáticas?

El beneficio más importante es el aeróbico, la mejora de la capacidad respiratoria.  La realización de aquagym es ideal para adelgazar bajo el agua,  y tiene como valor añadido que puede ser realizado por personas de todas las edades. El agua aporte hipo gravidez (escasez de gravedad),  disminuyendo el impacto del cuerpo en el suelo y protegiéndonos de posibles lesiones. Es una actividad que pueden realizarla no solo personas de todas las edades, sino además condiciones, aquellas personas que sufren algún tipo de reducción de movilidad, que han finalizado una rehabilitación o mujeres embarazadas.

  • La hipo gravidez

Gracias a la hipo gravidez las actividades acuáticas se pueden realizar con mayor frecuencia e intensidad, es eficaz en la recuperación de lesiones musculares y articulares, alivia el stress y la tensión muscular.

  • Relaja

Gracias a la flotabilidad nos sentimos más ligeros, nos movemos con mayor libertad y el agua nos ayuda a relajarnos.

  • Mejora el estado de ánimo

Una actividad lúdica, en un medio que nos relaja, en grupo que nos divierte y además nos aporta tantos beneficios al cuerpo y también a la mente, mejora nuestro estado ánimo. Activa nuestras endorfinas y nos hace más felices.

Matronatación

La matronatación es otra actividad acuática muy solicitada en las comunidades de vecinos. La matronatación la practican las mamás embarazadas,  y es la natación de padres/madres con niños  de 1 a 3 años. El aporte de la matronatación para el bebé es múltiple, colabora con el desarrollo del sistema inmune, el sistema respiratorio y locomotor,  ya que activa la capacidad muscular y favorece el desarrollo del aparato locomotor. El bebé disfruta en un medio conocido. Recordemos que han estado 9 meses en un medio acuoso, protegidos por el agua. Pero lo más importante de la práctica de la matronatación es el vínculo padre/madre e hijo,  que se establece en la realización de una actividad conjunta en el agua.

Natación todas las edades

Los niños cuanto antes entren en contacto con el agua, más rápido le perderán el miedo. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices. Además mejora la coordinación y el equilibrio, el conocimiento del espacio. También favorece el desarrollo psicológico desarrollando el sentimiento de independencia, seguridad y auto confianza. Además  socializa el realizar una actividad con otros niños.

En ReCreation llevamos años ofreciendo actividades acuáticas en las comunidades de vecinos y es uno de los servicios más demandados.

Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros por formulario de contacto o al correo actividades@recreation.es