Seleccionar página

Buenos días, es bastante habitual en la época estival que madres y padres consulten en grupos en redes  de crianza,  temas relacionados con piscina y niños. Desde ReCreation abordaremos este tema, siempre siguiendo las necesidades de las familias.

Recomendaciones piscina con niños

Seguridad. Evitar ahogamientos

  • Desconfía de flotadores y manguitos. Recomendación de la Asociación Nacional de Seguridad infantil. en España los ahogamientos infantiles son la segunda causa de muerte en la infancia. En los últimos cinco años más de 100 menores han fallecido en España por esta causa, siendo el grupo de mayor riesgo el de menores de 5 años.Siempre los niños y niñas deben estar en el agua bajo supervisión y la mejor recomendación para evitar ahogamiento es aprender a nadar a temprana edad. Recuerde que la vigilancia de sus hijos menores es su responsabilidad; la del socorrista es el salvamento acuático cuando sea necesario.

  • Emergencias: En piscinas que no cuentan con socorristas titulados….adultos y niños deben conocer la conducta PAS (Proteger; Avisar; Socorrer), así como maniobras de reanimación y el número de emergencias al que llamar, el 112. En piscinas que si cuentan con socorristas, atender siempre a sus indicaciones.

  • Drenajes: Revisa y cuida el mantenimiento de la piscina. Además, procura que los niños estén alejados de estos elementos. Conoce su funcionamiento y cómo se desconectan.  Aleja los juguetes y los elementos llamativos de la piscina y sus alrededores cuando no se usen.

Proteger a los bebés del sol

La Asociación Española de Pediatría y Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) nos dan estos consejos para proteger la piel del sol.

  • Protector solar +45 30 minutos antes de la exposición al sol y aplicar frecuentemente.
  • Aléjese del sol en los horarios de 12 a 17 hs y recuerde que aunque el bebé este en la sombra el reflejo también quema, como protección extra se recomienda que el bebé lleve una camiseta, sombrero para proteger zonas sensibles (cabeza, cuello, hombros), cuidado con los pies, hay zapatillas  que además de proteger la parte superior del pie, protegen la planta
  • Los niños necesitan también proteger sus ojos. Es recomendable el uso de unas gafas homologadas que cuidarán la vista de los daños que pueden ocasionar los rayos ultravioleta

En ReCreation nos importa la seguridad de nuestros vecinos y además de ofrecer servicio de socorristas y mantenimiento de piscinas, también ofrecemos clases de natación para todas las edades. Aprender a nadar a temprana edad tiene muchos beneficios, sin dudas el más importante es ayudarlos a defenderse en el medio acuático evitando ahogamientos. Además mejora la capacidad pulmonar, favorece la psicomotricidad y crea vínculos, donde la confianza es el pilar. Pero además ReCreation te ofrece espacios cardioprotegidos para tu comunidad de vecinos en Madrid.

¿Qué son los espacios cardioprotegidos?
Un espacio cardioprotegido es un lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

Si aún tu comunidad de vecinos no cuenta con los servicios de ReCreation, estamos a la disposición de vecinos y presidentes de comunidad para atender vuestra consulta.

info@recreation.es

625 51 16 63

También te puede interesar

Conoces los beneficios de las actividades acuáticas?