Verano y pandemia. Como cada verano, desde ReCreation hacemos recomendaciones en nuestro blog y fan page de Facebook sobre dispositivos de flotación, hidratación, alimentación en el verano, protección de la piel y el sol. Este año atípico con COVID-19 toca cambiar las recomendaciones habituales, para adaptarnos a esta nueva normalidad impuesta por la pandemia.
Verano y pandemia te ayudamos a elegir mascarilla
Mascarillas. Tipos y recomendaciones
Depende de tu actividad y nivel de exposición, sabrás elegir la que mejor se acople a tus necesidades.
- La FFP2 y FFP3 sin válvula de extracción te protege y limita la propagación. Mientras las mismas mascarillas con filtro solo te protegen a ti, por ello las llaman egoístas, porque no limitan la propagación. En este último caso se recomienda encima de una FFP2-3 con filtro el uso de mascarilla quirúrgica.
- Las quirúrgicas son las ideales para uso cotidiano. No es un equipo de protección, no protege pero sí contiene la propagación.
- Las mascarillas higiénicas desechables no son equipos de protección, pero sí de contención de la propagación.
- Las mascarillas caseras, de algodón con filtro no son equipo de protección, pero sí contienen la propagación
Mascarillas y el sol
Las mascarillas dan falsa seguridad frente a los rayos del sol al cubrirnos la mitad de la cara, pero es recomendado por especialistas el uso de protector solar debajo de las mascarillas. Les dejo artículo de interés. https://smoda.elpais.com/belleza/es-necesario-aplicarse-protector-solar-con-la-mascarilla-puesta/
Reme Navarro, farmacéutica y cofundadora de Mifarma concluye que las mascarillas no previenen contra los daños solares. «En el caso de las quirúrgicas, que están fabricadas con materiales como celulosas o polipropilenos, el freno frente a los rayos solares es escaso y por tanto, su nivel de protección es muy reducido», considera. «Las higiénicas, de algodón, resguardan mejor, pero no debemos confiarnos, ya que no es total y la cara es una zona muy sensible. Otro factor: al crear transpiración al hablar y respirar, se humedecen y reducen aún más su posible protección UV»
La doctora Paloma Borregón, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV):
«Lo ideal es ponerse crema en toda la cara», aconseja la miembro de la AEDV. Así, se evita la aparición de manchas y se reduce el riesgo de cáncer de piel.
Mascarillas e irritación de la piel
El calor agudiza la sensación de agobio, se transpira más y aparecen rozaduras en la zona de nariz y las orejas con su uso continuado. Pero se puede mitigar utilizando vaselina en las zonas de rozaduras debajo de la mascarilla, y a la noche se aconseja el uso de cremas reparadoras. Rosa Mosqueta, ácido hialurónico, Aloe Vera. También es importante cambiarnos la mascarilla cuando estén húmedas, ya que el sudor puede atraer gérmenes y provocar irritaciones y molestias en la piel.
Si quieres conocer las normativas de piscinas comunitarias para este verano. Te dejamos nuestro artículo
Si aún no nos conoces: Somos ReCreation, empresa de servicios a comunidades de vecinos en Madrid. También puedes seguirnos en redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/ReCreationMad/
Instagram: https://www.instagram.com/recreation_mad/?hl=es
YouTube: https://www.facebook.com/ReCreationMad/app/109849065805705/
Comentarios recientes